LA NUEVA REVOLUCION HUMANA. LA TORRE DE LOS TESOROS. Los siguientes pasajes fueron tomados de “La nueva revolución humana”. El personaje de Shin’ichi Yamamoto representa al Presidente Ikeda.
En este día que marca el establecimiento de la enseñanza de Nichiren Daishonin, la pregunta crucial que debemos hacernos es: ¿Qué fue lo que el Daishonin quiso difundir en el mundo? Con voz potente, Shin´ichi hizo este planteamiento fundamental.
Los miembros que colmaban el Centro de Exhibición Industrial de la prefectura de Ishikawa, en la ciudad de Kanazawa, escuchaban con gran interés.
Era el 28 de abril de 1974; Shin´ichi participaba en una reunión general en conmemoración de los veinteavos del Kosen-rufu en la Región Hokuriku. En su alocución quiso referirse a este tema de máxima importancia para todos los discípulos de Nichiren Daishonin.
Dicho simplemente (continuo), el Daishonin se esforzó en propagar el Gohonzon el objeto de respeto o devoción fundamental. Si las personas no pueden comprender la verdad esencial tampoco podrán adquirir un entendimiento de las cuestiones de la vida que derivan de ella. Pero al tener una clara comprensión de la verdad se vierte luz en todas las cuestiones. Por eso, en bien de todos los seres vivos, el Daishonin revelo y difundió el Gohonzon, que es la verdad esencial.
Entonces, ¿en que consiste este objeto de respeto fundamental?
Los miembros estaban cautivos por la disertación de Shin´ichi, que iba al meollo de la cuestión.
En respuesta dijo:
“la transmisión de las siete enseñanzas sobre el Gohonzon” expresa: ´”haga de su vida el objeto de respeto fundamental”. Por lo tanto me atrevo a decir que nuestra vida es el objeto de respeto fundamental.
“la transmisión de las siete enseñanzas sobre el Gohonzon” es una colección de siete enseñanzas orales sobre el objeto de devoción transmitidas por Nichiren Daishonin a su sucesor y discípulo directo Nikko Shonin.
El tono de Shin´ichi se hizo más enfático: el budismo del Daishonin enseña que la vida es el origen de todas las cosas. Entraña la filosofía que considera la vida humana como esencial, y que merece nuestra reverencia y respeto mas elevado.
El mensaje fue claro y convincente, los cerca de quinientos invitados de diversos campos de la sociedad que se hallaban presentes estaban intrigados por la afirmación de Shin´ichi que la vida en si es el objeto de respeto fundamental. La filosofía que planteaba les resulto innovadora.
Luego Shin´ichi cito otro fragmento de “la transmisión de las siete enseñanzas sobre el Gohonzon”: “los cinco elementos del reino del Dharma son los cinco elementos de nuestro cuerpo son los cinco elementos del reino del Dharma. El reino del Dharma es Nichiren y Nichiren es el reino del Dharma.
En otras palabras, nuestro cuerpo esta compuesto de los mismos cinco elementos que el universo: tierra, agua, fuego, viento y espacio. El Daishonin declara que todos los elementos que componen el reino de Dharma del universo no difieren de los elementos que componen su vida.
Por supuesto, esto se aplica no solo al Daishonin, sino a todos los seres vivientes. Cada ser es un vasto universo y una entidad de la Ley Mística. Por eso la vida debe ser atesorada como el objeto de respeto fundamental. Esta enseñanza de la vida que sostenemos.
Shin´ichi aclaro que el objeto de respeto fundamental en el budismo del Daishonin no es un símbolo místico o mágico; es nuestra vida en si. Como dice el Daishonin:” Jamás busque este Gohonzon fuera de usted misma. El Gohonzon existe solo en la carne mortal de nosotros, las personas comunes que creemos en Sutra del Loto y entonamos Nam-myoho-renge-kyo”.
Los miembros que colmaban el Centro de Exhibición Industrial de la prefectura de Ishikawa, en la ciudad de Kanazawa, escuchaban con gran interés.
Era el 28 de abril de 1974; Shin´ichi participaba en una reunión general en conmemoración de los veinteavos del Kosen-rufu en la Región Hokuriku. En su alocución quiso referirse a este tema de máxima importancia para todos los discípulos de Nichiren Daishonin.
Dicho simplemente (continuo), el Daishonin se esforzó en propagar el Gohonzon el objeto de respeto o devoción fundamental. Si las personas no pueden comprender la verdad esencial tampoco podrán adquirir un entendimiento de las cuestiones de la vida que derivan de ella. Pero al tener una clara comprensión de la verdad se vierte luz en todas las cuestiones. Por eso, en bien de todos los seres vivos, el Daishonin revelo y difundió el Gohonzon, que es la verdad esencial.
Entonces, ¿en que consiste este objeto de respeto fundamental?
Los miembros estaban cautivos por la disertación de Shin´ichi, que iba al meollo de la cuestión.
En respuesta dijo:
“la transmisión de las siete enseñanzas sobre el Gohonzon” expresa: ´”haga de su vida el objeto de respeto fundamental”. Por lo tanto me atrevo a decir que nuestra vida es el objeto de respeto fundamental.
“la transmisión de las siete enseñanzas sobre el Gohonzon” es una colección de siete enseñanzas orales sobre el objeto de devoción transmitidas por Nichiren Daishonin a su sucesor y discípulo directo Nikko Shonin.
El tono de Shin´ichi se hizo más enfático: el budismo del Daishonin enseña que la vida es el origen de todas las cosas. Entraña la filosofía que considera la vida humana como esencial, y que merece nuestra reverencia y respeto mas elevado.
El mensaje fue claro y convincente, los cerca de quinientos invitados de diversos campos de la sociedad que se hallaban presentes estaban intrigados por la afirmación de Shin´ichi que la vida en si es el objeto de respeto fundamental. La filosofía que planteaba les resulto innovadora.
Luego Shin´ichi cito otro fragmento de “la transmisión de las siete enseñanzas sobre el Gohonzon”: “los cinco elementos del reino del Dharma son los cinco elementos de nuestro cuerpo son los cinco elementos del reino del Dharma. El reino del Dharma es Nichiren y Nichiren es el reino del Dharma.
En otras palabras, nuestro cuerpo esta compuesto de los mismos cinco elementos que el universo: tierra, agua, fuego, viento y espacio. El Daishonin declara que todos los elementos que componen el reino de Dharma del universo no difieren de los elementos que componen su vida.
Por supuesto, esto se aplica no solo al Daishonin, sino a todos los seres vivientes. Cada ser es un vasto universo y una entidad de la Ley Mística. Por eso la vida debe ser atesorada como el objeto de respeto fundamental. Esta enseñanza de la vida que sostenemos.
Shin´ichi aclaro que el objeto de respeto fundamental en el budismo del Daishonin no es un símbolo místico o mágico; es nuestra vida en si. Como dice el Daishonin:” Jamás busque este Gohonzon fuera de usted misma. El Gohonzon existe solo en la carne mortal de nosotros, las personas comunes que creemos en Sutra del Loto y entonamos Nam-myoho-renge-kyo”.