Todo, desde el momento en que nacimos, cuando estábamos en el seno materno, los sonidos cuando nuestra madre nos cantaba siendo nonatos, y las experiencias que nos rodean, es almacenado en el inconsciente del subconsciente.
Esto incluye las imágenes Aussi que están guardadas desde hace miles de años atrás, fotos, y experiencias se llevan dentro de nosotros. Es nuestra herencia. El continuar de la descendencia, etc.
Estas imágenes y vivir nuestra vida es lo que estamos experimentando aquí, ahora, en este instante. Por ejemplo, si tenemos tendencia a tener accidentes, podemos asumir que fueron nuestros antepasados propensos también a los accidentes. Del mismo modo, si experimentamos longevidad, muchos de nuestros antepasados también experimentaron la longevidad o también la enfermedad en nuestra familia, todos estos hechos probablemente se producirán en nuestra vida.
Este es el karma familiar y es almacenado en nuestro subconsciente.
Debido a la conectividad con la familia, compartimos este karma con ellos. Cuando oramos al Gohonzon no solo cambiamos nuestro karma, sino el karma de toda nuestra familia.
Al cambiar nuestro karma, el karma de la familia entera puede cambiar.
Debido a que llevan imágenes, que llevan los mismos problemas, las enfermedades, la forma de morir, finanzas pobres, malas relaciones, etc. A menos que cambiemos las imágenes, persisten en nuestra vida y la de nuestra familia.
Estas imágenes se producen, incluso si no somos conscientes de ello. La imagen o propósito inconsciente es el control, de quien soy, lo que hago, la muerte, cuando nos enfermamos, etc.
Estos resultados son todas las imágenes que uno lleva. Todas las imágenes inconscientes, que nos han llevado a donde estamos. La comunidad científica está empezando a reconocer esto. Sus imagenes son su karma inconsciente.
Usar la palabra "gracias" tiene un enorme impacto en el cambio del karma.
El lado derecho del cerebro es feliz al oír las palabras "gracias" y responde en consecuencia. Las palabras Nam-Myoho-Renge-Kyo en Indian sánscrito son Namu Sada Ruma Fundareka Sotalon (esta es la ortografía fonética) y se traduce como "Muchas Gracias"
Entonces, ¿cuál es la manera correcta de orar? No es "Por cierto, que esto no me sucede a mí." En dicha forma no estamos pidiendo o pedimos nada.
Cada vez que recitamos Nam-Myoho-Renge-Kyo, con profundo aprecio, estamos diciendo “muchas gracias”.
Nuestra mente / emociones deben coincidir con nuestras palabras. El sentimiento humano más básico o emoción es la gratitud. Es la primera emoción que aprendemos cuando éramos un bebé. Más allá del subconsciente y el inconsciente es un mundo de oro y alegre larga vida.
Cuando usamos el lado derecho de nuestro cerebro es mucho más fácil de cantar. Nos damos cuenta de que podemos cantar junto a nuestra imaginación.
Muchas prácticas religiosas enseñan a pedir ayuda, etc, pero no este no es el caso del Budismo de Nichiren.
Tenemos que apreciar todo en nuestra vida, incluyendo todo nuestro pasado. Es necesario hacer un esfuerzo consciente para recordar todo lo que podamos de nuestro pasado y apreciarlo. Incluso en las cosas que creemos que no se pueden apreciar, tenemos que encontrar la gratitud para ellas.
Entonces debemos apreciar las circunstancias actuales, incluso si nos encontramos en medio de un enorme obstáculo, como el cáncer, la ruina financiera, un divorcio, cualquiera sea la situación, debemos seguir apreciándola. Hay que agradecer al Gohonzon (nuestra vida) por darnos este problema, porque esta es nuestra oportunidad de cambiar el karma negativo.
Pero… ¿Cuál es la forma correcta de orar cuando tenemos un problema? Debemos orar con el espíritu de "¡Muchas gracias por darme este problema!. Debido a esto puedo cambiar mi karma negativo y el de mi familia".
Ore sinceramente desde el fondo de su corazón para apreciar sus circunstancias presentes. Debido a esto, nosotros podemos desconectar o cambiar nuestro karma familiar, comenzando a proyectar una nueva imagen. También, deberíamos fijarnos una fecha específica, en la que ya no tendremos más este problema.
…Dr. Kawada: Catorce personas con cáncer, fueron tratadas siguiendo este concepto. Algunas ni siquiera eran miembros de la SGI. Sus médicos las habían trataban con los métodos hoy conocidos por la ciencia médica... Incluso algunos tuvieron que ser llevados a realizar el tratamiento en camilla.
Las catorce personas se unieron a la IMS. Todas ellas aprendieron a orar. Siguiendo esta orientación de utilizar el lado derecho de su cerebro para proyectar una imagen de que no hay cáncer en sus cuerpos.
En los EE.UU. a los pacientes con cáncer, se les anima a dibujar una célula blanca comiendo una célula cancerosa. Aunque esto ha demostrado que ayuda, practicando el budismo tiene un impacto aún más grande.
En dos meses, la persona que debía ser transportada en la camilla, supero su cáncer. Con el tiempo los catorce superaron su cáncer.
Podemos cambiar cualquier enfermedad, alergias, erupciones en la piel, etc. Si usted lleva años de una relación abusiva, puede crear una imagen nueva y positiva, que va a cambiar la relación, conectándose a nivel subconsciente. Su inconsciencia está vinculada a la inconsciencia.
El que tiene un problema, necesita orar y la oración le ayudará a cambiar la imagen inconsciente. Debemos trabajar en ello una y otra vez y, finalmente, nuestra nueva imagen será proyectada. Esta es realmente la verdad. Podemos afectar las imágenes para toda la familia. Por ello tenemos que usar el lado derecho de nuestro cerebro para lograr el cambio. Ese es el propósito y la función de la parte derecha del cerebro.
Nosotros deberíamos escribir un diario. No un diario de lo que nos pasó hoy, sinó ¿Qué objetivo queremos desarrollar en nuestra vida durante los próximos 10, 20, 30 años, o mas?. Si lo hacemos, nuestra vida cambiará. Nosotros podemos ser los autores de nuestro destino…