Kingo estaba bien versado en la medicina y las artes marciales, y su temperamento era sencillo, leal y apasionado.
Se dice que se convirtió a las enseñanzas de Nichiren por el año 1256, al mismo tiempo que Kudo Yoshitaka y los hermanos Ikegami Munenaka e Ikegami Munenaga.
Fue un modelo de práctica permanente y dedicación.
Conoció a Nichiren Daishonin cuando tenía 25 años de edad y comenzó a practicar su budismo.
A lo largo de su vida, venció las dificultades y mostró una gran prueba del poder de la práctica hasta su muerte en
Como su padre, fue un samurai al servicio de Lord Ema Mitsutoki, un miembro del gobernante clan Hojo, y más tarde, servidor de Lord Ema hijo, Chikatoki.
Podemos seguir el desarrollo de su práctica a través de las treinta y siete cartas que se conocen que Nichiren le escribió.
Ellas son:
21 de Septiembre de 1271. “La persecución de Tatsunokuchi”, escrita a Shijo Kingo, desde Echi, ((Los Escritos de Nichiren Daishonin, pag 205).
Abril de 1272. “Las Deidades. Mismo Nacimiento y Mismo Nombre” escrita a Nichigen-nyo, desde Sado, Ichinosawa, ((Los Escritos de Nichiren Daishonin, pag 334).
2 de Mayo de 1272. “Los Deseos Mundanos son la iluminación”, escrita a Shijo Kingo, desde Sado, Ichinosawa, Los Escritos de Nichiren Daishonin, pag 336).
1272. “La voz pura y potente”, escrita a Shijo Kingo, desde Sado, Ichinosawa, ((Los Escritos de Nichiren Daishonin, pag 347).
15 de Agosto de 1273. “Respuesta a Kyo’o”, escrita a Shijo Kingo, desde Sado, Ichinosawa, (Los Escritos de Nichiren Daishonin, pag 433).
1273. “La refutación de los actos contra la Ley la erradicación de las faltas”, escrita a Shijo Kingo, desde Sado, Ichinosawa, (Los Escritos de Nichiren Daishonin, pag 457).
26 de Septiembre de 1274. “La recomendación de esta enseñanza a su Señor Feudal, para evitar ser cómplice de Actos Contra La Ley”, escrita a Shijo Kingo, desde Minobu, (Los Escritos de Nichiren Daishonin, pag 482).
27 de enero de 1275. “La unidad de esposo y esposa”, escrita a Nichigen-nyo, desde Minobu, (Los Escritos de Nichiren Daishonin, pag 485).
6 de Marzo de 1275. “La dificultad de mantener la Fe”, escrita a Shijo Kingo, desde Minobu, (Los Escritos de Nichiren Daishonin, pag 493)
12 de Abril de 1275. “El Palacio Real”, escrita a Shijo Kingo, desde Minobu, (Los Escritos de Nichiren Daishonin, pag 511).
22 de Julio de 1275. “Respuesta a Un Creyente”, escrita a Shijo Kingo, (GZ, pag 1137).
1275. “Sobre los presagios” escrita a Shijo Kingo, (Los Escritos de Nichiren Daishonin, pag 675).
27 de Junio de 1276. “La felicidad en este mundo”, escrita a Shijo Kingo, (Los Escritos de Nichiren Daishonin, pag 715).
15 de Julio de 1276. “La consagración de una imagen del Buda Shakyamuni hecha por Shijo Kingo”, escrita a Shijo Kingo desde Minobu, (Los Escritos de Nichiren Daishonin, pag 717).
6 de Septiembre de 1276. “La propagación que emprende el sabio”, escrita a Shijo Kingo, desde Minobu, (Los Escritos de Nichiren Daishonin, pag 789).
1277. “Los ocho vientos” escrita a Shijo Kingo, desde Minobu, (Los Escritos de Nichiren Daishonin, pag 834).
25 de Junio de 1277. “Carta de petición para Yorimoto” escrita para Shijo Kingo, desde Minobu, (Los Escritos de Nichiren Daishonin, pag 843).
Julio de 1277. “Una exhortación para no mezquinar los feudos”, escrita a Shijo Kingo, desde Minobu, (Los Escritos de Nichiren Daishonin, pag 864).
1277. “El Héroe del Mundo”, escrita a Shijo Kingo, desde Minobu, (Los Escritos de Nichiren Daishonin, pag 876).
1277: “El maravilloso medio para superar los obstáculos”, escrita a Shijo Kingo, desde Minobu, (Los Escritos de Nichiren Daishonin, pag 884).
11 de Septiembre de 1277. “Las Tres Clases de Tesoros”, escrita a Shijo Kingo, desde Minobu, (Los Escritos de Nichiren Daishonin, pag 889).
11 Abril de 1278. “Respuesta a un creyente, escrita a Shijo Kingo, desde Minobu, (Los Escritos de Nichiren Daishonin, pag 948).
23 de Abril de 1278.“La virtud invisible genera recompensas visibles”, escrita a Shijo Kingo, desde Minobu, (Los Escritos de Nichiren Daishonin, pag 950).
26 de Junio de 1278. “Las dos clases de enfermedades”, escrita a Shijo Kingo, desde Minobu, (Los Escritos de Nichiren Daishonin, pag 963).
15 de septiembre de 1278. “Cuanto mas lejana es la fuente, más larga es la corriente”, escrita a Shijo Kingo, desde Minobu, (Los Escritos de Nichiren Daishonin, pag 984).
Octubre de 1278. “La asignación de nuevos Feudos”, escrita a Shijo Kingo, desde Minobu, (Los Escritos de Nichiren Daishonin, pag 989).
22 de Octubre de 1278. “El general Tigre de Piedra”, escrita a Shijo Kingo, desde Minobu, (Los Escritos de Nichiren Daishonin, pag 996).
Febrero de 1279. Nichigen-nyo Zoryu Shakabutsu Kuyo Ji , escrita a Nichigen-nyo, (GZ, pag 1187).
1 de Octubre de 1279. “Sobre La persecución acaecida al Venerable”, escrita a Shijo Kingo, desde Minobu, (Los Escritos de Nichiren Daishonin, pag 1041).
23 de Octubre de 1279. “La estrategia del Sutra del Loto”, escrita a Shijo Kingo, desde Minobu, (Los Escritos de Nichiren Daishonin, WND, pag 1045).
8 de Octubre de 1280.“El recinto del cúmulo de beneficios” escrita a Shijo Kingo, desde Minobu, (Los Escritos de Nichiren Daishonin, pag 1115).
16 de Diciembre de 1280. “El Gran Bodhisattva Hachiman”, escrita a Nichigen-nyo, desde Minobu, (Los Escritos de Nichiren Daishonin, pag 1126)
1 de Enero de 1282. “Shijo Kingo - Dono Gohenji”, escrita a Shijo Kingo, (GZ, pag1198).
En ese momento Shijo Kingo tenía 40 años de edad y había estado buscando descendencia durante quince años.
En julio de 1271, el Daishonin escribió para agradecerle a Kingo por las ofrendas que este le enviara en donación por un servicio conmemorativo para su madre, que había muerto el año anterior.
Nichiren Daishonin, utilizó esta oportunidad para reinterpretar el funeral desde la perspectiva del Sutra del Loto, y concluyó: "Usted debe profundizar en su fe aún más"
Shijo Kingo fehacientemente demostró su lealtad hacia el Daishonin cuando en el momento crucial, llegó la noche del 12 de septiembre 1271 y ofreció su vida a cambio de la libertad del daishonin.
El jefe de la policía militar, acompañado por una banda de soldados armados, había detenido el Daishonin y lo llevaba hacia un sitio en la playa de Tatsunokuchi donde lo ejecutaría.
Al pasar por la calle de Shijo Kingo, el Daishonin le envió un mensajero a Shijo Kingo, quien corrió en su ayuda sin dudarlo un instante, dejando a su esposa y su pequeña hija, sin ni siquiera detenerse a ponerse los zapatos; arriesgando también su trabajo en el clan gobernante por apoyar públicamente a alguien percibido como un criminal.
El intento de ejecución fracasó cuando una luz enceguecedora cruzó el cielo y aterró a los que serian sus verdugos.
El Daishonin le escribió unos días más tarde, "No sólo me acompañó a Tatsunokuchi sino que además declaró que moriría a mi lado.
Yo estaba profundamente conmovido "(MW-1, 13) y "Usted acompañó a Nichiren, comprometiéndose a dar su vida como un devoto del Sutra del Loto "(MW-1, 14).
Le dieron una choza para vivir sin protección contra el frío, e insuficientes raciones de comida para sobrevivir.
Shijo Kingo siguió enviándole mensajeros a Nichiren con cartas y ofrendas.
El Daishonin, incluso en estas circunstancias, con insuficiente papel para escribir, y luchando contra el frío, no tuvo problemas para escribir sus convicciones: "Yo quería dejar un registro de la maravilla que había experimentado, en caso de pudiera ser decapitado" (MW-1, p. 189).
En febrero de 1272, el Daishonin había terminado "La apertura de los ojos", y se lo entrego al mensajero de Shijo Kingo para que se lo llevara.
Shijo Kingo estaba arriesgando su vida por visitar a este "preso político".
El mes siguiente el Daishonin le escribió agradeciéndole su visita, y le animó: “Extraiga el gran poder de la fe y establezca su reputación en todo el pueblo de Kamakura y el resto de Japón como Shijo Kingo de la secta Hokke” (MW-2, [2 ª ed.], 201).
En la primavera siguiente Shijo Kingo volvió a hacer el peligroso viaje a Sado para ver al Daishonin.
"Nam-Myoho-renge-kyo es como el rugido de un león. Por lo tanto, ¿qué enfermedad puede ser un obstáculo? "(MW-1, 119), le animó y aconsejó entonces,"Una espada es inútil en manos de un cobarde. La poderosa espada del Sutra del loto debe ser blandida por alguien valiente en la fe " (MW-1, 120).
Ambas se confirmaron, cuando los mongoles amenazaron con una invasión.
Kingo ya no podía guardar silencio, y trató de introducir a su jefe, Lord Ema, al budismo del Daishonin.
Sin embargo, Lord Ema no era un simple seguidor del Nembutsu, era un sacerdote laico, y su clan era el que había exiliado al Daishonin.
En septiembre de 1274, el Daishonin escribió a Kingo para felicitarlo por evitar el delito de complicidad en la calumnia, la ofensa de no amonestar a los calumniadores: "Usted ha sido capaz de evitar el delito de complicidad" (MW-6, 91).
Pero, conociendo las dificultades que le esperaban a Kingo, le advirtió, "manténgase atento" (MW-6, 91).
No sólo el Señor Ema, también sus compañeros samuráis le guardaban rencor y lo podrían atacar, si tuviesen la oportunidad.
En marzo de 1275, el Daishonin escribió para recordarle que la felicidad no es la ausencia de problemas, y que "es difícil mantener la fe en este Sutra" (MW-1, 128).
El Daishonin le instó en junio 1276 para que no fuera a beber, sino que se quedara en casa con su esposa. "Sufra lo que tenga que sufrir, goce lo que tenga que gozar. Considere el sufrimiento y la alegría como hechos de la vida y continúe invocando Nam-myoho-renge-kyo, pase lo que pase. A continuación, usted experimentará la alegría desbordante de la Ley "(MW-1, 161).
En julio de 1276, Kingo al parecer acaricia la idea de salir de su situación y convertirse en un sacerdote laico. Sin embargo, el Daishonin le instó: "Pero usted no debe abandonarlo [al Señor Ema], no importa si su vida pueda estar en peligro" (MW-6, 167). Él le dio instrucciones muy específicas a Kingo de no ir a ver a Lord Ema en la noche, o ir a beber, y que podía convertirse en un sacerdote laico más adelante.
En septiembre de 1276, el Señor Ema le dio a Kingo un ultimátum: o renunciaba a su fe, o sería transferido a una remota provincia rural de Echigo.
Nichiren Daishonin le dijo a Kingo exactamente cómo responder: "Responde a él [Señor Ema] firmemente de esta manera... "En este momento estoy decidido a sacrificar mi vida por mi señor. Sin embargo, en caso de producirse una crisis repentina, es dudoso que pudiera llegar a tiempo desde la lejana provincia de Echigo. Por lo tanto, aun a riesgo de perder mi propiedad, yo no lo dejaré este año... Voy a dedicar mi vida a usted, incluso si usted me negara, porque he confiado mi vida después de la muerte al 'sacerdote Nichiren” "(MW-1, 171-72).
Kingo había asistido a un debate el 6 de junio, en el que un discípulo del Daishonin había derrotado a un discípulo de Ryokan, quien era reverenciado por el Señor Ema.
Los enemigos de Kingo lo acusaron de interrumpir por la fuerza este debate, y diecinueve días más tarde, Kingo recibió una carta oficial de Lord Ema donde le ordenaba escribir un documento jurando desechar su fe en el Sutra del Loto, o perder sus bienes y ser desterrado.
El 11 de septiembre de 1277, Nichiren Daishonin respondió, diciendo que estaba afligido por la enfermedad de Lord Ema, y otra vez advirtiendo a Kingo: “Tengo la sensación de que está en peligro. Sus enemigos están seguros de atentar contra su vida "(MW-2, p. 234). Luego le dio a Kingo orientación detallada sobre cómo vestir, cómo actuar, a quién asociarse y, sobre todo, para que nunca estuviera solo.
Elogió a Kingo, recordandole la forma en que lo había acompañado la noche en que iba a ser decapitado. También le recordó las verdaderas prioridades: "Más valiosos que los tesoros de los cofres son los tesoros del cuerpo, y los tesoros del corazón son el más valioso de todos. Desde el momento en que usted lea esta carta, esfuércese por acumular los tesoros del corazón! "(MW-2, 238).
Pero los problemas de Kingo no habían terminado, ya que sus compañeros samuráis estaban ahora celosos.
Nichiren estaba preocupado por un viaje que Kingo realizaría, y le escribió en octubre de 1278, "Monta a caballo, ya que fácilmente puedes llevar su armadura" (MW-1, 226). Contó para él la historia del General Tigre de Piedra, que fue capaz de atravesar con su flecha una roca que él creía que era el tigre que había matado a su padre, e instó a Kingo para tener una fuerza de propósito comparable.
El Daishonin lo elogió, diciendo que sobrevivió porque aún tenía la buena fortuna, y le instó a "Emplear la estrategia del Sutra del Loto antes que cualquier otra. El Sutra del loto dice: "Todos los enemigos son aplastados" (MW-1, 246).