"LA VICTORIA ES HABER INSISTIDO DESPUÉS DEL ÚLTIMO FRACASO"
Pero lo que debemos comprender es que el éxito es un efecto de la revolución interna que se produce solo cuando ponemos un objetivo en movimiento.
La actitud de triunfar es el verdadero espíritu revolucionario, y por eso es el espíritu fundamental de la fe.
Esa fe que no es otra cosa que triunfar sobre nosotros mismos para transmitir a los otros, desde esa alegre seguridad, el coraje de triunfar sobre sí mismos.
La dignidad es el éxito cotidiano sobre las dudas y la oscuridad esencial que se levanta en nuestro camino en forma de ira, de miedo, de mezquindad.
La dignidad es el incansable trabajo basado en la certeza del éxito.
La dignidad es la conciencia de ser y el coraje de actuar en concordancia con lo que se es.
Daisaku Ikeda.
Cual fue el secreto del éxito de Edison?
El explicó que era nunca abandonar antes de tener éxito en lo que estaba tratando de hacer.
No abandonar, ése es el único camino.
Una vez que abandonás, estás derrotado.
Esto es igualmente cierto en el ámbito de la fe.
Abandonar no es fe.
Tenemos que seguir cantando hasta que nuestras oraciones sean contestadas.
Esa es la forma correcta de orar.
Daisaku Ikeda
Edison realizó mas de 1000 intentos diferentes para inventar la bombilla.
Cuando Thomas Alva Edison (1847-1931) inventó la bombilla, no le salió a la primera, sino que realizó más de mil intentos, hasta el punto de que uno de los discípulos que colaboraba con él en el taller le preguntó si no se desanimaba ante tantos fracasos.
Y aquí entra la cuestión de la percepción del error, porque Edison respondió: "¿Fracasos? No sé de qué me hablas. En cada descubrimiento me enteré de un motivo por el cual una bombilla no funcionaba. Ahora ya sé mil maneras de no hacer una bombilla".
Pero va mas allá la paciencia del inventor mas prolífico de la historia - se le atribuyen mas de 1300 patentes- , porque cuando tenía 32 años, durante ochocientos días y ochocientas noches y apoyado por sus colaboradores, tuvo la paciencia de ensayar con seis mil fibras diferentes: vegetales, minerales, animales e incluso humanas, puesto que probó hasta con un pelo de la barba rojiza de uno de sus colaboradores.
Al fin, el 21 de octubre de 1879 Edison realizó la primera demostración pública de la bombilla incandescente antes tres mil personas reunidas en Menlo Park (California).
Esa primera bombilla lució durante 48 horas ininterrumpídamente.