PUBLICACION
Nº 62
CON EL
DESEO DE QUE TODA LA HUMANIDAD SEA FELIZ
"Durante
los últimos veintiocho años, desde el vigésimo octavo día del cuarto mes [28 de
abril] (1) del quinto año de la era Kencho [1253], signo cíclico mizunoto-ushi,
hasta el presente, duodécimo mes del tercer año de la era Koan [diciembre de
1280], siglo cíclico kanoe-tatsu, yo, Nichiren, no he hecho otra cosa que
trabajar exclusivamente para
poner los cinco o siete caracteres de Myoho-renge-kyo (2) en boca de todos los
seres de la tierra del Japón." (The Writing of Nichiren Daishonin [Los escritos de
Nichiren Daishonin], Tokio, Soka Gakkai, 2006, vol. 2, pág. 931.)
Nichiren
Daishonin perseveró en su lucha altruista por propagar la Ley Mística, con la
única motivación de guiar al pueblo a la felicidad. Nosotros, herederos de esta
noble misión, somos todos respetables Bodhisattvas de la Tierra y emisarios del
Buda del Último Día de la Ley, dotados de "gran buena fortuna desde
existencias pasadas". (3) Hoy, está surgiendo una multitud de jóvenes y
valientes Bodhisattvas de la Tierra. Mientras seguimos difundiendo la Ley
Mística e iniciando el diálogo con la mayor cantidad posible de personas,
escalemos nuevas cumbres del kosen-rufu.
Nota del
editor:
(1) Esto
se refiere al momento en que Nichiren Daishonin proclamó públicamente por
primera vez la enseñanza de Nam-myoho-renge-kyo.
(2)
Myoho-renge-kyo se escribe con cinco ideogramas chinos, mientras que
Nam-myoho-renge-kyo se escribe con siete (namu o nam se compone de dos
caracteres). El Daishonin a menudo usa Myoho-renge-kyo como sinónimo de
Nam-myoho-renge-kyo en sus escritos.
(3) The
Lotus Sutra and Its Opening and Closing Sutras (El Sutra del loto, y los sutras
de inicio y de cierre), trad. por Burton Watson, Tokio, Soka Gakkai, 2009, cap.
27, pág. 356.
[Fuente:
Seikyo Shimbun, 9 de diciembre de 2011.]
PUBLICACION
Nº 63
UN
CÓNCLAVE DE VALIENTES LEONES, CAMPEONES DE LA FE
"Se
dice que el rey león avanza tres pasos, luego se agazapa para saltar y
despliega la misma fuerza para capturar una pequeña hormiga que para atacar a
un feroz animal. Cuando Nichiren inscribió este Gohonzon para proteger a Kyo'o,
fue como un rey león.
A esto se
refiere el sutra cuando menciona 'el poder [de los budas] que posee la
ferocidad del león'.(1)" (NICHIREN:
Los escritos de Nichiren Daishonin, Tokio, Soka Gakkai, 2008, pág. 433.)
El
espíritu esencial del rey león es prestar toda nuestra atención incluso al
asunto o a la tarea más pequeña, no incurrir en descuidos ni ser negligentes,
ejecutar los desafíos con la determinación de triunfar, y vencer en cada una de
las situaciones.
La SGI es
un encuentro de vencedores en la fe, armados de la valentía de un rey león. El
sonido del daimoku -que es nuestra recitación diaria de Nam-myoho-renge-kyo— es
un potente rugido que ahuyenta todos los obstáculos y funciones destructivas.
Nuestra práctica de daimoku es el medio fundamental para conquistar la victoria
absoluta, porque nos permite activar el coraje y la sabiduría que existen
latentes en nuestro interior.
Nota del
editor:
(1) The
Lotus Sutra and Its Opening and Closing Sutras (El Sutra del loto, y los sutras
de inicio y de cierre), trad. por Burton Watson, Tokio, Soka Gakkai, 2009, cap.
15, pág. 258.
[Fuente:
Seikyo Shimbun, 25 de diciembre de 2011.]