Es la primera de las muchas misivas que el Daishonin enviara a la familia Shijô. El Daishonin se encontraba viviendo en Matsubagayatsu, Kamakura, al momento de escribirla.
Por ello le solicitó al Daishonin que le preparara un agente místico llamado gohifu (sustancia con poderes curativos) de manera que la ayudara a parir fácilmente.
El Daishonin se lo envió inmediatamente a través de Ben Ajari Nisshô, su primer converso entre el clero, junto a esta carta de aliento. En ella, el Daishonin prescribe a Nichigen-nyo que tome el gohifu que él especialmente preparó para ella, con firme fe en el Sutra del Loto. Al mismo tiempo, él le garantiza un fácil parto, afirmando que el niño por nacer heredará la semilla de la propagación del Sutra del Loto.
Finaliza la carta expresando su inmensa alegría por la inminencia del nacimiento del bebé de Nichigen-nyo.
Shijô Kingo ya tenía cuarenta años cuando nació ésta, su primera hija (la segunda, llamada Kyoo, nació un año después) y, debido a esto, es lícito suponer que esta primera niña era especialmente preciosa para el matrimonio.
Shijô Kingo inmediatamente informó acerca del exitoso parto al Daishonin, quien a su vez envió una carta de felicitaciones, gosho conocido como el "El nacimiento de Tsukimaro".